english
telefono

Para educar a sus alumnos en el bilingüismo, BABY ERASMUS pretende aplicar la guía de buenas prácticas recomendada por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.


Algunas de estas prácticas son:


  • Crear contextos de aprendizaje significativos. El contar historias (ya sean cuentos o narraciones en general) puede ser la manera perfecta para motivar la escucha, la toma de la palabra y la interacción oral.
  • El aprendizaje por repetición y/o imitación es realmente efectivo a esta edad, al tener que repetir como por ejemplo lo que dice un determinado personaje de la historia, o al memorizar una canción o un poema.
  • Establecer ritos y rutinas es importante pues ayuda a estructurar lo que ocurre durante la clase.
  • Una máxima inmersión en la lengua meta es muy importante; esto es: que el contacto de los alumnos con la lengua meta se produzca no solo a través del profesor sino también con la ayuda de un variado abanico de recursos como pueden ser las canciones, los DVD, las cartas,...
  • La implicación de los padres: En la educación infantil y primaria resulta imprescindible definir con claridad todos los objetivos de enseñanza y de aprendizaje del idioma en cuestión, asegurando así una recíproca comprensión entre la escuela y los padres.
  • La continuidad y la progresión
son factores que en la enseñanza primaria, y entre ésta y la secundaria, resultan decisivos tanto para la motivación del alumno como para su efectiva adquisición de la lengua extranjera. Por ello, Baby Erasmus abarca todo el ciclo formativo del lenguaje (0 - 6 años) y posteriormente acompaña a sus alumnos con clases extraescolares.

 

En este sentido, Baby Erasmus está desarrollando varios proyectos de colaboración con universidades y guarderías británicas e irlandesas con el fin de que nuestros alumnos puedan tener una interacción real con la lengua inglesa y las diversas culturas que rodean esta lengua.

 

Ven a visitar nuestras amplias instalaciones e informarte de nuestro proyecto educativo.
Nuevo Centro Comercial Las Vaguadas

c/ Parque de Doñana s/n
06010 BADAJOZ
Baby Erasmus 2012 © Todos los derechos reservados, se prohibe la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta página web
dsñ web: MomentodeCrear Studio